REACCIONANDO A LA PRESIÓN

27.11.2018

Dinámica:

Tomar una naranja o limón y una pasta de dientes y preguntar:

Si aprieto esta naranja (o limón) ¿qué sale? ¿Y si aprieto la pasta qué sale?

¿Podría salir algo diferente de cada uno?

¿Por qué?

Seguramente la respuesta será: porque es lo que contienen, es de lo que están hechos.

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que sale de ti cuando alguien te oprime? ¿Cuándo recibes presión? ¿De qué estás hecho (a)? 

 En este caso; tanto la naranja o limón o la pasta representan nuestros corazones y la presión representa los retos de la vida, los problemas, las dificultades, nuestra relación con las personas que nos rodean. 

Marcos 7:21-23 DHH

"Porque de adentro, es decir, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los asesinatos, los adulterios, la codicia, las maldades, el engaño, los vicios, la envidia, los chismes, el orgullo y la falta de juicio. Todas estas cosas malas salen de adentro y hacen impuro al hombre"

Esta escritura detalla la impureza que sale del corazón humano.

No podemos culpar a otros por lo que sale de nuestro corazón, somos responsables de ello.

No tenemos control sobre las presiones que nos aquejan cada día pero si podemos controlar lo que sale de nuestro corazón. 

Mateo 7:17-20 DHH

"Así, todo árbol bueno da fruto bueno, pero el árbol malo da fruto malo. El árbol bueno no puede dar fruto malo, ni el árbol malo dar fruto bueno. Todo árbol que no da buen fruto, se corta y se echa al fuego. De modo que ustedes los reconocerán por sus acciones"

¿Te has preguntado qué clase de fruto estás produciendo?

¿Cómo son tus acciones cuando nadie te ve? ¿Cuando alguien te ofende? ¿Cuándo tienes situaciones difíciles en el trabajo, la salud? ¿Cuando pruebas difíciles llegan a tu vida?

En el caso del tubo de la pasta de dientes, ¿ qué pasaría si este tubo lo relleno de pomada? ¿Seguiría saliendo pasta de dientes?

Por supuesto que no, saldría pomada.

Lo mismo sucede con nuestros corazones.

Si queremos que de nosotros salgan cosas buenas cuando enfrentamos presión ¿qué necesitaremos hacer?

Colosenses 3:5-15 DHH

 Hagan, pues, morir todo lo que hay de terrenal en ustedes: que nadie cometa inmoralidades sexuales, ni haga cosas impuras, ni siga sus pasiones y malos deseos, ni se deje llevar por la avaricia (que es una forma de idolatría).  Por estas cosas viene el terrible castigo de Dios sobre aquellos que no lo obedecen;  y en su vida pasada ustedes las hacían. Pero ahora dejen todo eso: el enojo, la pasión, la maldad, los insultos y las palabras indecentes.  No se mientan los unos a los otros, puesto que ya se han despojado de lo que antes eran y de las cosas que antes hacían,  y se han revestido de la nueva naturaleza: la del nuevo hombre, que se va renovando a imagen de Dios, su Creador, para llegar a conocerlo plenamente. Ya no tiene importancia el ser griego o judío, el estar circuncidado o no estarlo, el ser extranjero, inculto, esclavo o libre, sino que Cristo es todo y está en todos.

 Dios los ama a ustedes y los ha escogido para que pertenezcan al pueblo santo. Revístanse de sentimientos de compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia.  Sopórtense unos a otros, y perdónense si alguno tiene una queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes.  Sobre todo revístanse de amor, que es el lazo de la perfecta unión. Y que la paz de Cristo reine en sus corazones, porque con este propósito los llamó Dios a formar un solo cuerpo. Y sean agradecidos."

Primero, despojarnos de lo malo o lo terrenal que hay en nosotros y luego revestirnos de compasión, de mansedumbre y paciencia, en una palabra; de amor.

Tenemos un gran ejemplo en el maestro quien en el momento de mayor presión mostró la mayor muestra de amor hacia sus oponentes.

Lucas 23:34 DHH

"Jesús dijo: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen"

Hoy yo te invito a que cada día te revistas del amor de Dios a fin de que en las mayores presiones de la vida de tu corazón salgan cosas buenas.

Salón prestige: Av. Carlos Hank González s/n, Valle de Aragón 3ra Secc. 55280 Ecatepec de Morelos, Méx.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar